Tips para Viajar Low Cost

Creo que a todo el mundo le gusta viajar y conocer nuevos lugares, sin embargo, hay muchas personas que no viajan porque piensan que es muy costoso, y la realidad es que, si un viaje se planifica bien, no tiene que ser costoso, todo va a depender del presupuesto que dispongan y la búsqueda que hagan para conseguir los mejores precios. Por esa razón aquí les traigo algunos consejos para poder viajar LOW COST.

Si quieres ahorrarte dinero, te sugiero que tú mismo organices tu viaje según tu presupuesto, tus gustos y armes el itinerario de acuerdo a tus preferencias, sin intermediarios, así no gastas en el servicio de la agencia de viaje. Una gran herramienta es utilizar Excel para hacer un presupuesto estimado y evaluar la viabilidad del viaje según sus posibilidades.

Para buscar los vuelos (internacionales) yo uso las páginas eDreams y Google Flights, sólo para ver que aerolíneas viajan al destino que estoy buscando. Una vez que ya tengo una lista de aerolíneas que vuelan al destino, busco directamente en la página web de cada una, comparo los precios e itinerarios, y compro directamente en la aerolínea que más me convenga, sin intermediarios (agencias, páginas web de terceros), generalmente comprar los pasajes de esta manera sale más económico que ir a la oficina comercial.

Hay que tomar en cuenta que existen algunas aerolíneas que son LOW COST que tienes precios más asequibles, pero tienes que verificar las condiciones de cada pasaje, para saber que te incluye y debes leer siempre la letra chica. Estos vuelos son más económicos porque no te incluyen equipaje facturado, ni comida en el vuelo, entre otros factores. Por eso debes leer bien las condiciones antes de comprar y evaluar si te conviene este tipo de vuelos.

Comprar los pasajes con bastante tiempo de antelación también será más económico que comprarlos sobre la fecha del viaje, tratar de escoger fechas en temporada baja, estar pendiente de las ofertas de las aerolíneas y hacer seguimientos de los precios a través de Google Flights (te llegan notificaciones cada vez que cambian de precio) para comprar al mejor precio.

En cuanto a Hospedaje, existen diferentes opciones, entre ellas tenemos, Hotel, Hostel, alquiler de casa o departamentos, entre otros. Yo generalmente utilizo Booking y Airbnb para buscar y reservar. La opción más económica en cualquier destino, es reservar una habitación compartida en un hostel, en donde se comparte habitación y baño con otras personas, es una buena elección para personas que viajan solas o grupos de amigos, para conocer gente y hacer nuevas amistades. Deben tomar en cuenta que de esta manera se sacrifica la privacidad pero te ahorras mucho dinero. En el caso airnbn pueden alquilar una casa o departamento completo o también una habitación en el departamento de “alguien” en donde compartes áreas comunes con otras personas, de esta manera sale más económico. La opción que elijan va a depender de que tanta privacidad quieren y el presupuesto que tengan. El Hotel es la opción menos económica, sin embargo, realizando una buena búsqueda, puedes conseguir excelentes precios, en este caso siempre busco que tengan cancelación gratuita y que sean sin pago por adelantado.

Recuerden fijarse siempre en las puntuaciones del sitio, los comentarios o reviews de la gente que se ha hospedado (súper importante) y la ubicación en Google Maps, está tiene que estar cerca de los sitios de interés que quieran visitar, así no gastan tanto en transporte, también hay que investigar si el transporte público funciona en la zona, para ahorrar dinero al momento de movilizarse de una lado a otro y dejar los taxis o uber para ciertas ocasiones.

En cuanto a la comida, si se hospedan en un lugar con acceso a cocina pueden hacer una compra en el supermercado y cocinar, de esta manera es mucho más económico que comer todos los días en restaurantes. Sí el hospedaje no tiene acceso a cocina o no quieren cocinar, entonces tienen que alejarse un poco de la zona turística de la ciudad para buscar restaurantes locales que son más económicos.

Para las excursiones, paseos o atracciones, hay que investigar que se puede hacer gratis y aprovecharlo al 100%. Luego, de las que son pagas, priorizar según sus gustos y preferencias, buscar videos en YouTube y Blogs de viaje en internet, reseñas para evaluar si vale la pena o no. Comprar las entradas con anticipación y por internet, generalmente tiene descuento, así se ahorran algo de dinero.

Espero que les sea de utilidad esta información y empiecen a viajar que la vida es una sola, y hay que disfrutarla. Empieza a planificar tu próximo viaje con tiempo y buscando los mejores precios, así veras que es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra