Desde la ultima vez que viajé en tren, hubo algunos cambios, así que, me pareció oportuno realizar este blog con la actualizaciones.
El primer cambio es que ahora cuando se compra el boleto, te llega por correo una “reserva”, la cual se debe confirmar de 72hrs a 24 hrs antes de la fecha de viaje, en caso de no realizar dicha confirmación, se perderá el pasaje. La reserva no sirve como pasaje.
72 horas antes del viaje llega un correo para recordarte la confirmación, con un botón que dirige a la página para realizar la misma. Los datos que te solicita el formulario para confirmar son el número de reserva y número de confirmación que también están en el mail que te envié trenes Argentinos.
Al momento de realizar la confirmación te llega otro mail con el pasaje, el cual debes presentar para embarcar el tren.
Otro de los cambios que hubo, con respecto a mi último viaje en tren (Noviembre 2022), es que en el pasaje indica que debes llegar dos horas previas tu viaje a la estación de tren, cuando anteriormente se podía llegar solo con una hora de anticipación. Esto se debe a que ahora el pre embarque comienza una hora antes y si lo cumplen, a las 10:20 hicieron el primer llamado y todas las personas que estábamos en la sala de espera empezamos a caminar hacia el tren, sin embargo, algunas personas llegaron mas tarde y se pudieron subir al tren sin ningun inconveniente.
La salida también fue puntual, a las 11:30 el tren comenzó a moverse.
A mi lado quedó un puesto vacío, el resto de la formación iba full, aunque todavía hay gente que dice que los trenes viajan vacíos, yo creo que esa gente hace tiempo que no viaja. Porque las últimas veces que yo he viajado siempre va lleno y no era temporada alta, imagino que en pleno verano había mas personas viajando.
El coche comedor lo habilitaron 1 hora y 30min después de que inició el viaje.
Precios en el coche comedor:
- 300 Café
- 459 Café con Leche
- 350 Gaseosa
- 250 Agua
- 350 Galletitas
- 650 Sándwich
- 650 Pebete
- 250 Alfajor
Sin embargo también puedes llevar lo que quieras de comida o bebida desde tu casa o comprar antes de subir al tren. Yo viajé con snacks y bebidas que compré antes.
Este tren no realizo paradas en el camino, promediaba en velocidad unos 100-110 Km/h, todo transcurrio muy bien, el ambiente estaba agradable, los baños limpios, todo excelente.
Llegamos a Mar Del Plata pasadas las 17 horas.
Lista para recorrer esta hermosa ciudad.